Bases del Torneo

  BASES

                                            “Liga Gol Puerto Varas” Apertura 2019

 

BASES DE LA COMPETENCIA

  1. General.

Liga Gol Puerto Varas Clausura 2019, se desarrollará entre el 21 de Agosto y el 27 de Noviembre de 2019, fecha de las finales.

La Liga se disputará los días miércoles en las canchas de Pase Gol, ubicadas en la salida norte de Puerto Varas, y se jugará desde las 20:00 hasta las 23:00 hrs.

El valor de inscripción de los equipos tiene un valor de $450.000. y las opciones de pago son:

  1. a) En un solo pago, ya sea en efectivo, transferencia o cheque a más tardar el 18 de Agosto.
  2. b) En dos pagos, el primer 50% en efectivo, transferencia a más tardar el 18 de Agosto y el segundo 50% documentado en cheque para el 12 de Septiembre.

En el caso de 2 pagos si hubiera atraso en cada uno de los pagos se hará un descuento de 3 puntos por semana de atraso. Al acumularse 3 semanas de atraso el equipo será descalificado del campeonato, sin derecho a la devolución del dinero de la inscripción.

La cuenta para depositar es la siguiente:

Nombre: Gonzalo Swett Pla ; Rut 10.332.375-4; mail:geswett@gmail.com

Banco Scotiabank Azul; cuenta 0504-0093-0100031490

 

Anterior a su primer partido, los equipos deberán presentar:

  • Nombre del equipo
  • Nomina de hasta 16 jugadores, con fecha de nacimiento y RUT
  • Definición de las vestimentas y delegados oficiales.

El fixture del torneo se realizará una vez confirmada la participación de los equipos al campeonato y se publicará completo con los horarios y fechas antes del inicio de éste.

 

Organización
Gonzalo Swett geswett@gmail.com

Tomás Garcés garcestomas@gmail.com
Cel: 90186577 /82899025

Liga Gol Puerto Varas Apertura 2019
www.ligagol.cl/puerto-varas

 

  1. Sistema de Campeonato

 

  • PRIMERA ETAPA – Fase Regular
    Los 8 equipos inscritos jugarán todos contra todos.

 

  • SEGUNDA ETAPA – Fase Final

Playoffs

Los 4 primeros equipos de la fase regular, jugarán cuadrangular llamado Copa de Oro. Los ganadores jugarán las semifinales. Los equipos del 5 al 8 jugaran cuadrangular llamado Copa de Plata.

Final

Los dos primeros equipos de la Copa de Oro se enfrentarán en partido único, el ganador será el Campeón de la Copa de Oro de la Liga Gol Clausura Puerto Varas 2019

Los dos primeros equipos de la Copa de Plata se enfrentarán en partido único, el ganador será el Campeón de la Copa de Plata de la Liga Gol Clausura Puerto Varas 2019

 

 

Tabla de Posiciones

 

En la fase regular, en caso de producirse una igualdad en la puntuación entre dos o más equipos en la Tabla de Posiciones, el criterio a utilizar para definir las posiciones de los equipos será́ el siguiente:

 

  1. Diferencia de gol
  2. Mayor cantidad de goles a favor
  3. Menor cantidad de goles en contra
  4. Resultado partido entre los equipos
  5. Sorteo

 

  • En las finales, en caso que un partido termine igualado se definirá mediante lanzamientos penales. Se ejecutarán 3 penales por equipo con tres pasos de distancia.

 

  •  Sólo podrán patear penales los jugadores que terminen el partido en cancha.

 

 

 

III. De los partidos y el campeonato

 

  • El puntaje será medido de la siguiente forma:

 

–  Partido ganado: 3 puntos

–  Partido empatado: 1 punto

–  Partido perdido: 0 punto

 

  •  Cada partido constará de dos tiempos de 25 minutos, separados por un tiempo de descanso de 3 minutos, desde que el arbitro termina el primer tiempo hasta que comienza el segundo tiempo.

 

  •  Los equipos estarán conformados por 16 jugadores como máximo. Los partidos se jugaran con 6 jugadores en cancha (incluyendo el arquero). El mínimo de jugadores que debe presentar un equipo para poder comenzar a jugar es de 4 jugadores, en caso de no cumplir con la norma, el arbitro pasará el W.O. correspondiente. Se esperará por un tiempo máximo de 10 minutos a un equipo, en caso de no llegar el arbitro pasará el W.O. correspondiente.

 

  •  Se aplicará un resultado de 6×0 en contra del equipo que no se presente y los goles se le darán al equipo.

 

  •  El equipo que cometa un segundo W.O podría ser eliminado del torneo si es que la producción lo decide, sin derecho a la devolución del dinero de la inscripción.

 

  •  En el caso de que un equipo, a la 2o fecha no presente la planilla de jugadores podría perder automáticamente los puntos si es que el equipo rival presenta reclamos por la situación anómala y la producción lo determina así.

 

  •  No se puede suspender partidos de la liga, es por eso que se permite inscribir a más del doble de jugadores que se puede presentar en cancha.

 

  •  En el caso de que por fuerza mayor, se deba suspender un partido, este se deberá reprogramar como máximo la semana siguiente a la suspensión, en el caso de que los días y horarios no coincidan entre los equipos, ganará el equipo que no pidió la suspensión.

 

  •  El equipo que suspende deberá cancelar el valor de la cancha que es de $28.000 antes de jugar el partido recuperativo.

 

  •  Hasta el 27 de marzo se podrán inscribir jugadores, después de esta fecha no se permitirá a ningún equipo en competencia inscribir a otro jugador.

 

  •  Terminada la 6ª fecha se abrirá una ventana para reemplazar jugadores lesionados. Se podrá reemplazar 1 solo jugador por equipo, el cual no puede venir de otro equipo en competencia. Esta ventana se cierra antes del comienzo de la 7ª fecha

 

  •  En el caso de los jugadores no inscritos “galletas”, si la organización se da cuenta de que existe un galleta, el equipo infractor perderá automáticamente 6 a 0, sin ninguna posibilidad de reclamo. Es obligación del capitán tener la planilla actualizada y ser responsable de quien entra a jugar a la cancha.

 

  •  Los capitanes están en todo el derecho de pedir la planilla del equipo rival en la mesa de producción, se verificará que el equipo rival cumpla con todas las normas establecidas por la producción de la liga.

 

  •  Los equipos no se podrán reforzar de jugadores que participan en otros equipos de la misma liga.

 

  •  El uniforme oficial de cada equipo deberá ser informado en la inscripción del mismo, dejando el uso de petos reservado solo en caso de repetirse el color de las camisetas de los equipos contrincantes. El uso de petos se establecerá mediante sorteo antes del realizarse el partido. En caso de repetirse el color de camisetas y uno de los dos equipos no este correctamente uniformado, los petos se los deberá poner ese equipo sin sorteo.

 

  •  Los cambios de las jugadores en cancha son ilimitados. Se podrán realizar los cambios que el equipo estime conveniente. Un jugador podrá reingresar las veces que el equipo estime conveniente.

 

  • Se podrá jugar sólo con zapatillas de futbolito y con tenida deportiva (shorts, buzo, en ningún caso con jeans ni pantalones de vestir). Está prohibido el uso de toperoles.

 

  •  En caso de quedarse un equipo con menos de 4 jugadores en el transcurso del partido, se procederá a terminar el encuentro, dejando un marcador en contra del equipo retirado de 2×0, o en caso de que la diferencia sea mayor a favor del equipo que cuenta con el mínimo de jugadores requerido, se conservará dicho marcador.

 

  •  Si un equipo se retira de un partido, se aplicará el mismo criterio anterior.
  •  No pueden jugar jugadores profesionales (No puede haber jugado en ningún club de Primera A, Primera B o Segunda División en los últimos 6 meses)
  •  Los jugadores deben ser mayores a 23 años. Cualquiera que quiera participar debe haber nacido antes del 1 de agosto de 1996.

IV.- Reglas de Juego

 

  •  Se aplicarán las sanciones estipuladas por la International Board FIFA para el fútbol, pero con criterio de futbolito.
  •  El Administrador y coordinador de la liga, son ministros de fé, en caso que un árbitro tenga alguna duda respecto a lo sucedido en algún cobro puede consultar a cualquier persona del staff de la liga que se encuentre presente.
  •  Una vez reanudado el juego, no se puede modificar un cobro del arbitro.

 

V-. Amonestaciones

 

  •  Las tarjetas amarillas serán acumulables en diferentes partidos.
  •  Al cabo de acumular tres tarjetas amarillas durante las 2 fases del campeonato, se suspenderá u partido

 

  •  El jugador que obtenga tarjeta roja será expulsado del partido, sin poder reingresar.

 

  • El Jugador que obtenga 2 tarjetas amarillas en el mismo partido será́ merecedora de una tarjeta roja, siendo expulsado del cotejo sin poder ser reemplazado por otra jugador.

 

  •  Será labor de los organizadores ver las sanciones pertinentes a las jugadores expulsados.

En el caso de agresión, ya sea física o verbal, hacia el árbitro, turno, jugador, barra etc., la producción puede suspender el partido sin derecho a reclamo por parte del equipo o jugador infractor y puede determinar la perdida de los puntos por el equipo infractor, incluso la expulsión del campeonato sin derecho a devolución de dinero.

 

 

Las sanciones pueden ir desde una fecha sin jugar hasta la expulsión definitiva de un jugador del campeonato.

 

Causa Castigo
Acumulación 3 tarjetas amarillas 1 Fecha
Doble Amonestación 1 Fecha
Reclamos reiterados 1 Fecha
Fuerza desmedida 1 Fecha
Juego brusco grave 1 Fecha
Mano deliberada 1 Fecha
Conducta violenta 2 Fechas
Insultar al arbitro, administrador o turno 2 Fechas
Escupir al rival 3 Fechas
Agredir al arbitro Expulsión de la liga
Agredir al rival Expulsión de la liga
Agredir al turno Expulsión de la liga
*Todas estas determinaciones estarán a cargo de la Organización.

 

  • Respecto al tribunal: El tribunal estará a cargo de la organización de la Liga y el coordinador. Ante cualquier situación que se requiera al tribunal, este tomará la determinación vía mail, sancionando conforme a la tabla anterior y en los plazos que se estime conveniente.

 

 

 

 

 

 

VI-. Sobre el arquero.

 

  •  Sólo podrá tomar el balón con las manos dentro de su área de meta.
  •  Los goles de arco a arco hechos con la mano por el arquero no serán válidos
  •  No podrá recibir con las manos los balones entregados por sus compañeros, aun cuando estos provengan de un saque lateral.

 

 

 

VII-. Goles.

 

Serán validos aquellos:

 

  •  Desde cualquier punto del campo de juego exceptuando los saques laterales.
  •  Los autogoles.
  •  Cabezazos provenientes desde cualquier punto de la cancha.
  •  Todas las observaciones y dudas de las bases las puedes preguntar vía mail, una vez aprobada las bases no se modificaran durante el torneo de apertura.

Tanto la organización como el centro deportivo, no se hacen responsables de accidentes que se puedan producir en la liga.

 

Cualquier situación no contemplada en estas bases, quedará a criterio de los árbitros correspondientes, o en su gravedad, a la organización del torneo a cargo de Liga Puerto Varas.

 

Premios:

 

  •  1 lugar $100.000 más copa y medallas
  •  2 lugar $70.000 más medallas
  •  3 lugar $40.000 más medallas
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page